Servicio de atencion personalizado

Servicio de Atención
Psicológica Personalizada

 
 


Fases de la respuesta sexual humana

La respuesta sexual humana, está dividida en cuatro partes diferenciadas:

DESEO: esta primera fase incluye la presencia de fantasías sexuales junto al deseo de llevarlas a cobo

EXCITACIÓN: cuando la persona se estimula o es estimulada de forma adecuada, aparece la sensación subjetiva de placer sexual, de se adecuada y mantenerse, da lugar a la desencadenación del orgasmo. Esta fase va acompañada de cambios fisiológicos, muy similares tanto en mujeres como en hombres.

Es bien conocido que el pene en los hombres sería de los órganos sexuales, el que les produce mayor estimulación. En la mayoría de las mujeres, contrariamente a lo que es divulgado, el órgano con mayor capacidad para producir placer sexual, es el clítoris.

ORGASMO: fase de unos segundos de duración, en que se produce una liberación de la tensión sexual acumulada durante las fases anteriores. Cada persona la interpreta de forma subjetiva.

RESOLUCIÓN: Fase de reposo y sosiego en la que va decreciendo la tensión sexual. El decrecimiento se produce de forma desigual en hombres y mujeres. En los hombres decrece muy rápido y se acompaña de un periodo llamado “periodo refractario” en el que resulta difícil responder a una nueva estimulación sexual. La duración del periodo refractario, depende de cada hombre, así como de su edad.
Por lo general, en las mujeres desciende más lentamente y no va seguido de periodo refractario, incluso puede resultar más fácil la respuesta a una nueva estimulación ya que el nivel de excitación no ha decrecido totalmente.

¿Qué pasa cuando se altera alguna de las fases anteriores?

Estas cuatro fases van encadenadas, por esta razón, la alteración en una de ellas impide que se desencadene la siguiente etapa. I por tanto se detiene el curso de la respuesta sexual.

Es importante destacar, que si bien la respuesta sexual, se da por igual en ambos sexos, ésta puede no seguir los mismos ritmos. Por lo general, los hombres tardan menos que las mujeres en obtener el nivel necesario de excitación para que se desencadene el orgasmo.

Respecto a ello, también añadir, que no se trata únicamente de una cuestión de tiempo, la calidad de la estimulación tiene que ser la adecuada. Cada mujer prefiere un tipo de estimulación, que nadie mejor que ella conoce, y que de compartirlo con su pareja puede ayudar a que los relaciones sean para ambos más placenteras.

¿Existe tratamiento?

Todos los trastornos relacionados con la sexualidad, tienen tratamiento que en la gran mayoría de los casos, llevan a un enriquecimiento importante de la sexualidad de las personas y con ello de la calidad de vida.

 

Fases de la respuesta sexual humana
     

En el 938 926 347 te atendemos personalmente y te informamos de las diferentes posibilidades que tienes para recibir atención psicológica.

En el 807 517 308 la atención es personal y directamente con un profesional que atiende tu consulta psicológica.

Horarios de consulta directa:
10h a 22h.

(El precio por minuto es de 1.16 € si llama desde un teléfono fijo y de 1.51 € si llama desde un teléfono móvil. Impuestos no incluidos. Mayores de 18 años).

Teresa Florenza.  Rambla Catalunya 120, 2º2ª 08007 Barcelona. Rambla Sant Fancesc 11, 1er 08720 Vilafranca del Penedès